domingo, 16 de julio de 2017

¡¡¡ YÁ SUELTO EL PERRO, COÑO…!!!

Resultado de imagen de Perros
                                    
El perro a que  me refiero lleva la tira amarrado  a una estaca porque,  en cuanto huele un abigeo le muerde ¡¡Y, hay tantos abigeos en estos  tiempos de  la pos verdad…!!!.  A este perro,  cuando tenía poco tiempo, y a tenor de  los sabios usos y costumbres campesinas de la época, se le cortaron las orejas y el rabo y, fritos en  una sartén,  se le dio a comer a él mismo. Todo ello porque así, afirmaban,   se hacía más afecto al  cortijo y lo defendía de ladrones y cacos de manos blanca  con más ahínco y rabieta; a tal extremo llego el efecto que, con frecuencia,  no conocía ni a los de casa: Un día, un hermanillo mío y yo volvíamos del pueblo a lomos de una burra y, el fiel can, no nos conoció a primera vista;  aún montados despatarrados  dambos en la rucia aparejada, dio un salto y mordió a mi hermanillo en la pantorrilla y, a mí, en el culo.  Yo, que ya empezaba a tener afición a la caza, eché manos a la zarasqueta gatillosa de dos cañones con peores intenciones, lógicamente, que Atila, que así se llama el perro.  Intervino mi padre y  dijo: “Nada de tiro que espantaría el gallinero; amarrar el perro  y que no se suelte nunca; es un peligro…”.  Desde entonces  Atila sigue   amarrado pero, la mala uva, se le sigue viendo  en la cara.
Todo viene a pelo  al  referirme   al  reciente viaje de nuestros Reyes a Londres. ¡¡Jamás me he sentido más español,  más monárquico y  más acordado   de aquella frase de política  poética de que “España es una unidad de destino en lo ecuménico…!!”
Nuestros reyes han sabido situar  a España por las alturas diplomáticas y,   han  realzado la marca Hispania  con su talento, talante, prudencia, elegancia  y cultura; el rey usaba  en cada momento que lo requería  el idioma pertinente. 
Me imagino que, como ya sucedió en aciagas calendas pretéritas estuviéramos en  un sistema republicano y que,  como presidente  de la misma le hubiese tocado  representar a España al coletudo zorruno, Pablo Iglesias, a Pedro Sanchez  o, a cualquier otro (a)  de estos pirados  que diseñan nuestra política.  ¡¡¡Ojú, ojú, ojú…!!!  

Ante tan  nefasta y nefanda  posibilidad yo ya, he soltado  mi perro y que olfatee  a  los abigeos políticos  que pululan por la bendita piel de toro ibera y   se las entienda con ellos.  Mañana seguiré hablando de mi perro, porque  yo, que estudié siente años de bachiller y reválida incluida geografía física y política, jamás leí que España fuera “una nación de naciones” (¡qué gilipoyez!),  sino “una unidad de destino indisoluble” Mañana, si Dios quiere, seguiremos hablando de la primera y segunda república y, de los cretinos que la añoran y quieren repetirla pese a haber traído a España tres guerras  civiles, (que siempre perdieron por falta de razón y cojones  y, esquilmado su tesoro. ¡¡¡Manda huevos la estulticia de estos políticos piraos!!!    Atila,  ¡¡hala con ellos…!!