jueves, 27 de abril de 2017

PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA REAL DE CÁRTAMA Y ESPAÑA

El matrimonio Veleriano León y Aurora Redondo fueron los últimos "monstruos" de la escena española del siglo XX, íntimos amigos del egregio rapsoda comarcano guadalhorceño , Pepe González Marín, con quien se carteaban de la forma que aparece en la misiva de puño y letra de Valeriano (una joya historiológica), que  aparece arriba. Para otra ocasión, si viene a pelo --- en lo sucesivo hablaré lo menos posible sobre G. Marín (no me gusta aserrar el serrín ni intentar enderezar la sombra de un bastón torcido)--- y si no es una realidad que se llevan su museo a otro municipio, en donde "lo respetaremos y trataremos como se merece" ¡Oh Cártama, mi pueblo de mis entrañas, como dueles a los que te queremos...!
Pero tampoco quiero privar con mi retirada a las generaciones que nos siguen de porciones de nuestra  historia que la edad y las circunstancia  conozco en exclusiva. Un dilema moral y sentimental...