domingo, 15 de enero de 2017

ME HONRO EN DEDICAR MI PÁGINA A MI GRAN AMIGO JOSÉ Mª LOPERA, POETA Y HOMBRE BUENO

Querido amigo de siempre. Sigo constantemente  tus poemas que me  endulzan el  alma y sosiegan mi espíritu pero..., este de hoy me rasca los sentires, y me he permitido que ocupe hoy esta humilde  ventana  de mi blogs que así quedará muy honrada con tu exquisita poesía, viejo amigo del alma; despertando a la vez saudades de unos tiempos que se fueron, cuando andábamos juntos por los caminos de la cultura: Aquella Asociación cultural con sede en Churriana y actuaciones por los pueblos, el Certamen de Rapsodas, las veladas con nuestra entrañable amiga poeta, Antonia López Cisnero que se nos fue a la gloria de los elegidos, casa Celeste, la charla didáctica de flamenco que organicé  en Cártama contigo y el buen amigo, que tampoco está ya  entre nosotros,  Ramolichí que cantaba letras tuyas, etc. etc. Perdona esta licencia de hacer mío tu formidable poema. Un fuerte abrazo de tu siempre  amigo, Paco Baquero, y, Dios dirá.     



BAJO LA GENEROSA LUZ DE UN SOL QUE ALIENTA.
.
Me honro en vida porque me duele España,
porque me siento Europa;
porque comparto alma semejante
a cualquier ser humano 
que ame la libertad en luz sin bruma.
.
Amo y vivo el amor
porque rechazo el hambre genocida
de los pobres del mundo,
de los que les robaron el aliento
de la desesperanza
y hasta el propio aire con que rebelarse.
.
Añoro la justicia,
y me resisto a hincarme de rodillas
ante la corrupción organizada
y el robo sistemático
que mangantes imponen sin escrúpulos.
.
Y lucho por la luz que no dé sombras
amañadas en fuerza
donde se oculte el robo financiero
y el cúmulo de bienes
en viles negociantes productores
del todo para ellos.
.
Por compartir valores del espíritu
repudio humillación
con que someten las finanzas corruptas
a los hombres pacíficos del mundo
hasta hacerlos esclavos.
.
Y al ser hombre de paz a toda costa
me derramo en concordia.
.
(Esta bella mañana 
he visto florecer en campo fértil
la generosa luz de un sol que alienta.)
.
Copyright-José María Lopera