domingo, 9 de octubre de 2016

SOBRE MI RECIENTE ENTREVISTA CON EL ALCALDE, DON JORGE GALLARDO


            Jorge Gallardo, alcalde de Cártama,  con el que, independientemente de puntuales y a veces profundas discrepancias, me une antigua y leal amistad, ha tenido a bien concederme, sin previa cita, una entrevista en su despacho oficial; gesto que, cómo no, le agradezco sobremanera.

            Sobre el asunto que abordamos no debo ser yo, obviamente, quien lo verbalice públicamente aunque, eso sí, es cultural, conserva su actualidad y es tan rabiosamente candente que a esta parte, como cartameño que tiene demostrado con obras y dialécticamente --- en artículos de opinión, crónicas (soy cronista libre  independiente de la villa desde erl año 1.968)---, y cientos de conferencias y entrevistas, un gran amor a mi  pueblo, me viene preocupando, y ocupando, desde tiempo ha.

            El tono, tal imponía la controvertida temática, fue en algunos momentos de esos que mi abuelo decía “de bastardilla y en negrilla” pero, entre personas civilizadas no hay  paso malo y, cuando nos despedimos, me acompañó hasta la puerta sobreabundando por su parte en cordialidad, y por la mía ídem amen de agradecimiento, igual que él debe agradecerme mi leal consejo sobre el tema en cuestión, pues colijo, barrunto, preciso y sospecho que está falto de ellos en lo que tienen los míos de desinteresados.

            Hablando de entrevistas, para esta misma tarde, domingo, un equipo de reporteros me tienen anunciado que vendrá a filmar una entrevista que les voy a conceder sobre candentes temas de la actualidad cultural de Cártama  que, amén de en un medio  concreto, supongo saldrá en las redes sociales.


            Y, para terminar, decir que ya puedo agradecer a Dios y a la Virgen de los Remedios el haber superado el trance de una operación quirúrgica y su convalecencia, lo que me permite volver a estas lides de escribidor empedernido.