martes, 17 de febrero de 2015

CANTANDO A ESPAÑA (Ofrenda anónima)


Resultado de imagen de ESPAÑA
De Galicia vengo yo;
de Galicia traigo el alma.

Yo de Asturias he traído
la tristeza de la gaita.

Yo soy de Vasconia, la forja
para el temple de la espada.

Yo tengo la frente altiva
de la indómita Navarra.

Con mi jota, mi nobleza,
el Pilar y una guitarra,
de Aragón vengo a traerte
el grito de nuestra raza.

De Baleares te traigo
zapatillas de sultana.

Valencia te da en sus frutos
lo mejor que tiene España.

Murcia, verdores de vega
te ofrece  para tus galas.

Y yo,  Castilla ya vieja,
cuna de gentes hidalgas
para tus cantos de madre
y tus noches de esperanza.

En Cataluña he tejido
una mantilla de gasa
para vestir lo español
con mis manos catalanas.

Y también quiero brindarte
leonesas filigranas.

Del campo de Extremadura
vienen poetas a tus plantas.

Para tu incienso t perfume,
tabaco de mi Canarias.

Andalucía la bella
conmigo viene y te manda
el oro de sus aceites
y el cielo de la Giralda.

Y de Castilla la Nueva,
gobierno y fibra de España,
el corazón en la mano
de la estepa castellana.

Bienvenidas estas ofrendas,
no importa quien las regala.
Cada una y todas juntas
conformáis  nuestra  España.