viernes, 19 de diciembre de 2014

AMOR AL PUENTE DE MI RÍO (FELICITACIÓN EN NAVIDAD)

         Deseo para estas fiestas, y para la vida entera, las mayores venturas a mis benévolos lectores y amigos todos, incluidos los "lokos del puente del río", quienes con sus "locuras" fotográficas me han inspirado los siguientes ripios  salidos, eso sí,  del ánima y  con pretensiones de soneto. ¡Que osadía la mía...! Perdonadme, caros amigos.                

****


Amo el curso y puente de mi bello río

Que sujeta al alma y la atesora,

Puente por  do  pasa el agua abrasadora

Rimando  su poesía y  mis  latidos. 


A la ley de los siglos sometido,

En él, sentimiento a la razón ignora,

Y ciega la luz de su historia ignota

Que a mi pueblo lo mantiene unido.


Un pueblo que  existió por   nemoroso  río,

Espléndida metáfora de verdor y agua,

Al que él y su Virgen lo hicieron bueno.


Sin el puente  a  la vida le faltaría un poco:

Sus  arcos en mi niñez me dieron fantasía

Como hoy son "modelo" de esos  “lokos”.  


****
A MODO DE ESTRAMBOTE, A MIS AMIGOS TODOS


Amigos,  ahí están esos versos,  y con ellos

os envío una amistad sincera y un cariño leal.

Un cariño que tiene, como el agua del río,

remembranzas antiguas y quietudes  de mar.