miércoles, 29 de octubre de 2014

COLECCIÓN DE MONEDAS QUE HACEN HISTORIA



Mi buen amigo el arqueólogo, D. Francisco Melero García, se ofreció a catalogarme mi colección de monedas antiguas, en especial de la época romana: Como es sabido la numismática es uno de los  auxiliares de la historia, descubriéndonos datos y sugerencias historiológicas  de sumo interés para conocer en devenir de los pueblos. Por ello le estoy sumamente agradecido a Paco  Melero.

Mi colección contiene unas 120 monedas, de las que hoy incluyo en esta entrega en mi blog solamente tres de las catalogadas por el señor Melero, que las ha calificado de esta manera:

Nº 1.- Romana IULA TRADUCTA  44 años a.C al 54 d. C.

Nº 2.-  Romana IULA TRADUCTAraducta de la misma fecha

Nº 3.- Romana. SEMIS COLONIA PATRICIA. Misma fecha.

********



Algunas no catalogadas. No descarto un posterior comentarios a la historia romana de esta época.