viernes, 3 de enero de 2014

EL ULTIMO BARQUERO DEL GUADALHORCE POR VENTA ROMERO

Mi abuelo "Talento", el "barquero del río

Foto de un servidor

Sobre 1.863, si no mal no recuerdo los datos leídos,  se hizo el último puente de pontones de madera, precísamente, creo (yo entonces no vivía),  sobre los soportes de obra y piedras que soportan al de hierro de hoy. Buscaré los documentos que cito de memoria  y constataré..

Amén de los puentes, había un barquero (circula por ahí, y yo tengo,  foto de su barca pasando transeúntes durante una crecida del río tan corrientes antes), y el último fue el que aparece en la foto en traje de fiesta, Francisco Baquero Santos, "Talento" (se merecía el apelativo), mi abuelo, al que dicen que, a mucha honra mía, y salvando las distancias,  me parezco.

Fue un hombre de leyendas que incluyo en mi libro, "CARTAMA HISTÓRICA..." 

A LA ATENCIÓN DE LOS AMIGOS DEL  PUENTES DE LOS RÍOS DE CÁRTAMA, SUPONGO. TODOS NOS DICEN ALGO.

NOTA PARA MIS AMIGOS "DEL PUENTE DEL RÍO": Siempre estarán mi archivo y yo a vuestra disposición. Me habéis caído bien, y no soy adulador precísamente.  Contad, pues, conmigo, pero a vuela pájaro porque he de terminar antes de diñarla dos libros que tengo por acabar: "ECOS DE LA ALHÓNDIGA" y "RELATOS CORTOS", más algunos opúsculos, atender mi colaboración en El Aguijón, mi blog, y  alguna que otra charla, pocas ya por desgracia, etc.