martes, 10 de diciembre de 2013

ALHAURIN EL GRANDE HACE SUYA LA FIGURA DE GONZÁLEZ MARÍN

Diploma   con el que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Alhaurín el Grande distinguió a este humilde escribidor y, con el que me sentí sumamente honrado y beneficiado por la mención que hace de un ilustre cartameño, JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN y de mi libro "CÁRTAMA HISTÓRICA. EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA". 


Hoy se ha sabido por la prensa  que Alhaurín el Grande ha dado a una de sus calles el nombre del eximio cartameño, José González Marín, lo que, como cartameño que ama a su pueblo, me obliga a trasmitirle mi profundo reconocimiento y gratitud al Exmo. Ayuntamiento de dicha localidad comarcana hermana,  como igualmente, una vez más,  a la Hermandad de Ntº Padre Jesús  y al pueblo alhaurino en general.




Poema (parcial) que el vate malagueño-alhaurino, José Luís Estrada Segalerva, escribió al escuchar una noche de estrellas a Pepe González Marín recitarle a Padre Jesús por las calles de Alhaurín el Grande (Razón de espacio me hacen incluir sólo parte del hermoso romance) 









La Virgen Peregrina en brazos del  juglar (González Marín) y su ayudante escénico ("Antoñico")  en La Habana, el 23 de abril de 1.937. Allí le cogió el día de su festividad e, igual que en Cártama, fue procesionada en olor de multitudes  por calles de la capital cubana.