martes, 3 de abril de 2012

A PETICIÓN DE MIS LECTORES


NOTA: He recibido más que pocos correos de mis lectores pidiéndome intercale  en este mi blog, crónicas mías sobre la casuística actual, como también,  referencias  del pasado de esta villa que, como cronista oficioso de ella desde 1.968, he publicado en todos los periódicos provinciales y comarcales, e incluso, algunas veces, nacionales.

Por razones obvias --estoy cariñosamente  enfrascado en la redacción de mi nuevo libro, "Ecos de la Alhóndiga", colaboro en el periódico,  "El aguijón", doy conferencias de promoción de mi libro, "El juglar ya la Virgen Peregrina" (inminentes en Alora, Coín, Alhaurín de la Torre, Tolox, Ronda, Puente Genil, Cabra, Antequera, etc), Asoc. Ermita, y, otras ocupaciones con 81 años, se me ha de perdonar que estas aportaciones, pese a querer satisfacer el deseo de mis lectores buenos,  no las podré llevar a cabo  con la regularidad que me gustaría y merecen mis lectores.
Dicho lo anterior, también digo que acepto. Así, pues, vamos a ello con la  crónica de época que publiqué en Diario Sur, sobre tres hechos significativos de la historia reciente de Cártama, en el año 1.974.